El ICP se halla ubicado en el extremo sureste del Campus de Cantoblanco, de la Universidad Autónoma de Madrid (UAM). El Campus se halla entre la Carretera M-607 de Madrid a Colmenar Viejo (sobre el km 15) y la carretera de El Goloso a Alcobendas (M-616) (Ver mapa)

AUTOMÓVIL

Desde Madrid se llega al ICP por la "vía de servicio" de la Carretera de Colmenar Viejo M-607 (km 15) y desde ahí por la entrada Este de la Universidad Autónoma, Camino de Valdelatas (ver Mapa). La carretera M-607 tiene conexiones con las dos grandes vías de circunvalación de Madrid, la M-30 y la M-40. Esta última permite comunicar el ICP con el aeropuerto internacional de Barajas en unos 15 minutos. Desde el pueblo de Alcobendas (situado a unos 6 km) se puede llegar al ICP por la carretera de enlace Alcobendas - El Goloso (M-616), pudiendo acceder al Campus por la entrada Norte de la Universidad.
 

TREN

La línea C4 (Parla - S.S. de los Reyes y Alcobendas o Colmenar Viejo) de la red de Cercanías de Madrid,  da servicio a la estación de Cantoblanco, situada dentro del Campus de la UAM, a unos 700 m del ICP (ver Mapa). La línea C-4 tiene paradas en las dos principales estaciones de ferrocarril de largo recorrido de Madrid: Atocha y Chamartín. Asímismo tiene parada en la estación Nuevos Ministerios y de Recoletos, junto a la plaza de Colón, en las cuales se  enlaza con otros medios que prestan servicio entre el centro de Madrid y el aeropuerto internacional de Barajas. Se puede consultar la frecuencia y horarios de los trenes en el teléfono de Información de Cercanías de RENFE: 91-530 02 02, o bien directamente en la página web de cercanías de RENFE (Trenes de Cercanías)

AUTOBÚS

Las tres siguientes líneas tienen parada dentro del Campus de la UAM a unos 250 m del ICP:

Línea 714: Madrid (Plaza de Castilla) - Cantoblanco (UAM)
Línea 715: Universidad Autónoma - Universidad de Comillas
Línea 827: Madrid (Canillejas) - Alcobendas - UAM - Tres Cantos

Estas líneas tienen parada intermedia junto al Campus, en la "vía de servicio" de la M-607, a unos 400 m del ICP

Línea 711: Madrid (V. de Begoña) - El Goloso
Líneas 712 y 713: Madrid (Plaza de Castilla) - Tres Cantos
Línea 716: Madrid (Plaza de Castilla) - Soto de Viñuelas
Línea 721: Madrid (Plaza de Castilla) - Colmenar Viejo
Línea 724: Madrid (Plaza de Castilla) - Manzanares - El Boalo
Línea 725: Madrid (Plaza de Castilla) - Miraflores - Bustarviejo
Línea 726: Madrid (Plaza de Castilla) - Guadalix - Navalafuente

logo de CSIC