UNIDAD DE GESTIÓN DE LA CALIDAD ICP- CSIC

El propósito de esta Unidad es fomentar, difundir e implantar la "cultura de calidad" en el Instituto de Catálisis y Petroleoquímica siguiendo los objetivos generales expresados por la Dirección en la Política de Calidad y las directrices establecidas en el Plan de Gestión de Calidad de la Agencia Estatal CSIC. Esta apuesta por la calidad ha contribuido a que el Instituto de Catálisis sea reconocido por sus clientes como un centro de referencia que responde a las necesidades actuales de la comunidad científica y de la sociedad en general.
Los esfuerzos de esta Unidad se centran en la implantación de sistemas y herramientas de gestión de la calidad en los laboratorios de equipamiento científico de uso general así como en aquellos laboratorios de investigación que lo requieran, de manera que se garantice la máxima fiabilidad de los procedimientos y resultados de los análisis y se satisfagan los requisitos de los clientes.
A través de la participación en el Programa de Infraestructura y Gestión de la Calidad dentro del Contrato - Programa del CSIC con la Comunidad de Madrid varios laboratorios de este  Instituto disponen de la certificación ISO 9001, reconocimiento otorgado por AENOR (Asociación Española de Normalización y Certificación)  que evidencia la conformidad de su sistema de gestión de la calidad con la norma UNE-EN ISO 9001.
Foto Isabel Pacheco

Pacheco Pérez, Isabel

Jefe de grupo
Ingeniera Química por la Universidad de Salamanca, ocupa el puesto de Responsable Técnico de la Unidad de Gestión de la Calidad del ICP.
logo de CSIC