En el Instituto de Catálisis y Petroleoquímica del CSIC,  acercamos las capacidades científicas y los logros tecnológicos de nuestro instituto  a todos los sectores socio-económicos a nivel nacional e internacional (empresas, organismos públicos, etc...) a traves de nuestra Unidad de Gestión del Conocimiento (UGC). Nuestro principal objetivo es lograr que la investigación que realiza el ICP-CSIC se transforme en bienestar social, económico y cultural.
Filtro
Tipo
Todas          Año de prioridad            PCT              Licenciada
Solicitud nacional
Título
Autor
Palabras clave
Acceso OEPM
Acceso CSIC
Buscar
Resultados de búsqueda (1 de 1)

Método universal de inmovilización de enzimas

2016
El CSIC, a través de su Instituto de Catálisis y Petroleoquímica, ha diseñado un novedoso método genérico de inmovilización de enzimas, aplicable independientemente de su tamaño o naturaleza. El soporte utilizado consiste en materiales metalo-orgánicos que atrapan la proteína en su estructura. El método es sencillo y económico y da lugar a biocatalizadores sólidos con bajas pérdida de actividad catalítica.
Se buscan empresa químicas y/o productoras de enzimas interesadas en la utilización de este método de inmovilización para sus enzimas, bajo licencia de patente

Procedimiento de preparación de compuestos metalo-orgánicos

2012

Aluminofosfatos cristalinos microporosos que comprenden Ti, procedimiento de obtención y su uso como catalizador

2011
El CSIC ha desarrollado unos materiales aluminofosfatos microporosos que comprenden Ti en estado de oxidación (III), que se puede mantener bajo atmósfera no oxidante o bien se puede oxidar a Ti(IV) por simple exposición de estos materiales a atmósfera no controlada, dando lugar en cualquier caso a centros de Ti no descritos en materiales microporosos: TiIII(OP)4 or TiIV(OP)4, respectivamente. Estos materiales se pueden usar como catalizadores en procesos de catálisis ácida y/o redox tales como producción de plásticos o de compuestos químicos de alto valor añadido.
Oferta de licencia de patente y/o de colaboración en I+D

Procedimiento de preparación de un aluminosilicato con estructura tipo ferrierita a partir de geles que contienen tetrametilamonio y bencil-metilpirrolidinio, y sus aplicaciones

2007
La presente invención consiste en un nuevo procedimiento para la síntesis hidrotermal de la zeolita ferrierita, utilizando como agentes direccionales de estructura tetrametilamonio y bencil-metilpirrolidinio, que no precisa de un proceso posterior para obtener la forma ácida del material. Este hecho es de gran relevancia, ya que evita tratamientos posteriores de calcinación e intercambios sucesivos que degradan la estructura de la zeolita. La ferrierita sintética obtenida mediante el proceso de la invención encuentra aplicaciones en procesos catalíticos de transformación de hidrocarburos como craqueo, isomerización, alquilación y polimerización. En particular, puede ser usada en la isomerización de buteno a isobuteno. Para ser utilizada en procesos catalíticos la zeolita ferrierita se debe calentar en una atmósfera oxidante en condiciones tales que se produzca la eliminación de la materia orgánica ocluida en su interior.
  • 1
logo de CSIC