En el Instituto de Catálisis y Petroleoquímica del CSIC,  acercamos las capacidades científicas y los logros tecnológicos de nuestro instituto  a todos los sectores socio-económicos a nivel nacional e internacional (empresas, organismos públicos, etc...) a traves de nuestra Unidad de Gestión del Conocimiento (UGC). Nuestro principal objetivo es lograr que la investigación que realiza el ICP-CSIC se transforme en bienestar social, económico y cultural.
Filtro
Tipo
Todas          Año de prioridad            PCT              Licenciada
Solicitud nacional
Título
Autor
Palabras clave
Acceso OEPM
Acceso CSIC
Buscar
Resultados de búsqueda (1 de 1)

Sólido nanoparticulado para desinfección de aguas

2017
El CSIC, ha desarrollado un fotocatalizador sólido, con propiedades biocidas, aplicable en la desinfección de aguas, tanto residuales como en las destinadas a consumo humano. A diferencia de otros fotocatalizadores, las nanopartículas de éste pueden activarse con el espectro de luz que va desde el ultravioleta hasta el infrarrojo, pudiendo utilizar así luz solar para ejercer su efecto desinfectante.
Se buscan empresas interesadas en la fabricación de este catalizador para su uso en depuradoras o en sistemas de conducción de agua, bajo licencia de patente.

Membrana polimérica reactiva para desinfección de aguas y eliminación de contaminantes químicos

2015
El ICP y el ICTP (CSIC) han desarrollado una membrana polimérica para el tratamiento de aguas, que actúa como desinfectante microbiano, a la vez que puede permitir la eliminación de contaminantes químicos presentes en aguas industriales. La resistencia hidrodinámica de esta membrana permite tratar altos caudales de agua y su resistencia a la radiación ultravioleta alarga su tiempo de vida útil. Su efecto biocida ha sido probado exitosamente para E. Coli, donde, tras cortos tiempos de exposición, la bacteria es eliminada totalmente sin verse alterado el caudal de la membrana, lo que evidencia su resistencia a la bioincrustación.
Se buscan empresas interesadas en su fabricación, para su aplicación en depuradoras de aguas industriales bajo licencia de patente

Catalizador de m-cu-ce para la reacción de “desplazamiento de gas de agua2 (wgs),

2012
El CSIC ha desarrollado un catalizador sólido ternario de estructura cristalina tipo fluorita con actividad comparable a los sistemas basados en metales nobles actualmente utilizados para la reacción de desplazamiento de gas de agua (WGS), pero con mayor estabilidad en las condiciones de reacción.
 
Se buscan socios interesados en la licencia de la tecnología y/o la explotación comercial.
  • 1
logo de CSIC