En el Instituto de Catálisis y Petroleoquímica del CSIC,  acercamos las capacidades científicas y los logros tecnológicos de nuestro instituto  a todos los sectores socio-económicos a nivel nacional e internacional (empresas, organismos públicos, etc...) a traves de nuestra Unidad de Gestión del Conocimiento (UGC). Nuestro principal objetivo es lograr que la investigación que realiza el ICP-CSIC se transforme en bienestar social, económico y cultural.
Filtro
Tipo
Todas          Año de prioridad            PCT              Licenciada
Solicitud nacional
Título
Autor
Palabras clave
Acceso OEPM
Acceso CSIC
Buscar
Resultados de búsqueda (1 de 1)

Biodispositivo para la producción de H2 y O2 por electrólisis del agua

2014
El CSIC, a través de su Instituto de Catálisis y Petrolequímica, ha desarrollado un dispositivo bioelectroquímico que es capaz de electrolizar agua utilizando una enzima lacasa obtenida por ingeniería de proteínas, de forma eficiente y económica para la producción de hidrógeno. La lacasa desarrollada por la institución cataliza la oxidación del agua a sobrepotenciales más bajos, permitiendo un importante ahorro energético en el proceso, y da lugar a altas proporciones de oxígeno.
Se buscan empresas interesadas en desarrollar el proceso para su uso en la producción de hidrógeno, bajo licencia de patente.
  • 1
logo de CSIC