En el Instituto de Catálisis y Petroleoquímica del CSIC,  acercamos las capacidades científicas y los logros tecnológicos de nuestro instituto  a todos los sectores socio-económicos a nivel nacional e internacional (empresas, organismos públicos, etc...) a traves de nuestra Unidad de Gestión del Conocimiento (UGC). Nuestro principal objetivo es lograr que la investigación que realiza el ICP-CSIC se transforme en bienestar social, económico y cultural.
Filtro
Tipo
Todas          Año de prioridad            PCT              Licenciada
Solicitud nacional
Título
Autor
Palabras clave
Acceso OEPM
Acceso CSIC
Buscar
Resultados de búsqueda (4 de 5)

UN PROCEDIMIENTO DE OBTENCIÓN DE 1,2-DIACETINA

2011
Investigadores del CSIC han sintetizado 1,2-Diacetina con rendimientos de hasta 98%, mediante inmovilizado o  hidrólisis catalizada de triacetina libre de lipasa a pH moderado (por ejemplo 5,5) y temperatura (por ejemplo 22 º C), con / sin disolventes orgánicos. Esta Diacetina es un precursor regio y enantio selectiva de compuestos de alto valor añadido (compuestos lipídicos "a la carta", el ácido glicólico o fosfato de gliceraldehído).
Se  buscan fabricantes de productos químicos interesados ​​en aplicar el proceso bajo una licencia de patente

Lacasa de alto potencial redox

2010
El  Instituto de Catálisis y Petroleoquímica del CSIC ha desarrollado un procedimiento para producir lacasas fúngicas con alto potencial redox mediante evolución dirigida y expresadas en levadura. La lacasa mutante producida, presenta alta actividad (6 veces mayor que la de lacasas similares) y estabilidad en presencia de disolventes orgánicos, temperatura (T50 = 73 º C) y pH (pH = 3-9), se obtienen rendimientos de 8 mg/ml de caldo. Se ofrecen bajo licencia de patente, la explotación comercial de esta lacasa OB-1 y otras que se pueden obtener mediante este procedimiento.

Procedimiento de preparación de un aluminosilicato con estructura tipo ferrierita a partir de geles que contienen tetrametilamonio y bencil-metilpirrolidinio, y sus aplicaciones

2007
La presente invención consiste en un nuevo procedimiento para la síntesis hidrotermal de la zeolita ferrierita, utilizando como agentes direccionales de estructura tetrametilamonio y bencil-metilpirrolidinio, que no precisa de un proceso posterior para obtener la forma ácida del material. Este hecho es de gran relevancia, ya que evita tratamientos posteriores de calcinación e intercambios sucesivos que degradan la estructura de la zeolita. La ferrierita sintética obtenida mediante el proceso de la invención encuentra aplicaciones en procesos catalíticos de transformación de hidrocarburos como craqueo, isomerización, alquilación y polimerización. En particular, puede ser usada en la isomerización de buteno a isobuteno. Para ser utilizada en procesos catalíticos la zeolita ferrierita se debe calentar en una atmósfera oxidante en condiciones tales que se produzca la eliminación de la materia orgánica ocluida en su interior.

Reactor automático para estudios de microactividad catalítica.

2004

Reactor automático para estudios de microactividad catalítica. Dispositivo de reacción, para estudiar el comportamiento de un catalizador en presencia de unos reactivos, formado por varios controladores de flujo másico, encargados de proporcionar un flujo conocido y controlado de gases, una bomba para la alimentación al sistema de los reactivos líquidos desde un depósito, una caja caliente donde se han situado un precalentador y un evaporador de la corriente de alimentación, una válvula que permite seleccionar el camino de proceso, y un reactor donde se introduce el catalizador, en el interior de un horno, y un sistema de separación de productos líquidos y gaseosos por condensación fría a presión, que incorpora el control de la presión en la línea de gases de salida y un sistema de control de nivel en la operación de decantación, estando previsto que el sistema esté automatizado e informatizado.

Sensor de nivel capacitivo válido para sistemas de volumen muy reducido.

2004

Sensor de nivel de tipo capacitivo, de especial aplicación a sistemas donde se trabaja con volúmenes de fluidos reducidos y altas presiones, formado por un separador líquido- gas materializado en una pieza metálica, con entrada de gases  y salida de líquidos y de gases , que actúa como condensador y que cuenta con un depósito para recogida de los líquidos condensados en su fondo, hasta donde se introduce una sonda aislada eléctricamente del sistema, y que junto a la carcasa de la pieza forman un condensador eléctrico que variará su capacidad en función del nivel de líquido en el depósito , emitiendo por medio de un sistema oscilador una señal de frecuencia que es recibida por un microprocesador que elabora una señal de salida proporcional a la respuesta del sensor y por tanto a la altura del líquido en el depósito

  • < Anterior
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • Siguiente >
logo de CSIC