En el Instituto de Catálisis y Petroleoquímica del CSIC,  acercamos las capacidades científicas y los logros tecnológicos de nuestro instituto  a todos los sectores socio-económicos a nivel nacional e internacional (empresas, organismos públicos, etc...) a traves de nuestra Unidad de Gestión del Conocimiento (UGC). Nuestro principal objetivo es lograr que la investigación que realiza el ICP-CSIC se transforme en bienestar social, económico y cultural.
Filtro
Tipo
Todas          Año de prioridad            PCT              Licenciada
Solicitud nacional
Título
Autor
Palabras clave
Acceso OEPM
Acceso CSIC
Buscar
Resultados de búsqueda (2 de 5)

Método de estabilización de enzimas

2016
El CSIC, a través de su Instituto de Catálisis y Petrolequímica, ha desarrollado un método de estabilización de enzimas, que da lugar biocatalizadores con mayores tiempos de vida, para ser utilizados a nivel industrial. El método consiste en proteger la enzima con un recubrimiento polimérico, hidrofílico y altamente viscoso. Éste puede ser aplicado a enzimas inmovilizadas o solubles, de cualquier naturaleza, mejorando su comportamiento en reacciones industriales.
Se buscan empresas interesadas en aplicar el método propuesto a sus procesos, bajo licencia de patente.

Membrana polimérica reactiva para desinfección de aguas y eliminación de contaminantes químicos

2015
El ICP y el ICTP (CSIC) han desarrollado una membrana polimérica para el tratamiento de aguas, que actúa como desinfectante microbiano, a la vez que puede permitir la eliminación de contaminantes químicos presentes en aguas industriales. La resistencia hidrodinámica de esta membrana permite tratar altos caudales de agua y su resistencia a la radiación ultravioleta alarga su tiempo de vida útil. Su efecto biocida ha sido probado exitosamente para E. Coli, donde, tras cortos tiempos de exposición, la bacteria es eliminada totalmente sin verse alterado el caudal de la membrana, lo que evidencia su resistencia a la bioincrustación.
Se buscan empresas interesadas en su fabricación, para su aplicación en depuradoras de aguas industriales bajo licencia de patente

Biodispositivo para la producción de H2 y O2 por electrólisis del agua

2014
El CSIC, a través de su Instituto de Catálisis y Petrolequímica, ha desarrollado un dispositivo bioelectroquímico que es capaz de electrolizar agua utilizando una enzima lacasa obtenida por ingeniería de proteínas, de forma eficiente y económica para la producción de hidrógeno. La lacasa desarrollada por la institución cataliza la oxidación del agua a sobrepotenciales más bajos, permitiendo un importante ahorro energético en el proceso, y da lugar a altas proporciones de oxígeno.
Se buscan empresas interesadas en desarrollar el proceso para su uso en la producción de hidrógeno, bajo licencia de patente.

Procedimiento de preparación de compuestos metalo-orgánicos

2012

Catalizador de m-cu-ce para la reacción de “desplazamiento de gas de agua2 (wgs),

2012
El CSIC ha desarrollado un catalizador sólido ternario de estructura cristalina tipo fluorita con actividad comparable a los sistemas basados en metales nobles actualmente utilizados para la reacción de desplazamiento de gas de agua (WGS), pero con mayor estabilidad en las condiciones de reacción.
 
Se buscan socios interesados en la licencia de la tecnología y/o la explotación comercial.
  • < Anterior
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • Siguiente >
logo de CSIC