En el Instituto de Catálisis y Petroleoquímica del CSIC,  acercamos las capacidades científicas y los logros tecnológicos de nuestro instituto  a todos los sectores socio-económicos a nivel nacional e internacional (empresas, organismos públicos, etc...) a traves de nuestra Unidad de Gestión del Conocimiento (UGC). Nuestro principal objetivo es lograr que la investigación que realiza el ICP-CSIC se transforme en bienestar social, económico y cultural.
Filtro
Tipo
Todas          Año de prioridad            PCT              Licenciada
Solicitud nacional
Título
Autor
Palabras clave
Acceso OEPM
Acceso CSIC
Buscar
Resultados de búsqueda (1 de 5)

Extracto acuoso con propiedades anti-hipertensivas, anti-hiperlipidémicas, anti-hipercolesterolémicas y antioxidantes.

2018
El CSIC ha desarrollado un método de extracción de biocomponentes de espirulina que poseen gran actividad anti-hipertensiva, anti-hiperlipidémica y antioxidante para su uso en la industria alimentaria, cosmética o farmacéutica.
Se buscan empresas interesadas en la licencia de la patente para el desarrollo de estos biocomponentes como productos comercializables.

Procedimiento de obtención de ácido tartárico y ácido furoico

2017

El CSIC ha desarrollado un novedoso y sencillo método de síntesis para la obtención de ácido tartárico a partir de furfural, de tal forma que en la misma reacción también se puede obtener ácido furoico. El método se basa en el uso de un agente oxidante y un catalizador de carácter básico, que pueden dar lugar a diferentes proporciones de los dos ácidos en función de las condiciones de reacción.
Se buscan empresas interesadas en el desarrollo y aplicación de este método a nivel industrial, para la fabricación estos dos ácidos, bajo licencia de patente.

Material bionanohíbrido para uso en eliminación de contaminantes orgánicos

2017

El CSIC, junto con una empresa multinacional, ha desarrollado un nuevo material híbrido, compuesto de una enzima y una estructura de nano-hilos de carbonato de hierro. Esta particular combinación le confiere al material unas excelentes características catalíticas, dando lugar a degradaciones completas de moléculas orgánicas en tiempos cortos. Además, la estructura de nano-hilos presenta propiedades magnéticas, lo que permite una sencilla recuperación del catalizador del medio de reacción.
Se buscan empresas interesadas en el uso este catalizador bajo licencia de patente.

Sólido nanoparticulado para desinfección de aguas

2017
El CSIC, ha desarrollado un fotocatalizador sólido, con propiedades biocidas, aplicable en la desinfección de aguas, tanto residuales como en las destinadas a consumo humano. A diferencia de otros fotocatalizadores, las nanopartículas de éste pueden activarse con el espectro de luz que va desde el ultravioleta hasta el infrarrojo, pudiendo utilizar así luz solar para ejercer su efecto desinfectante.
Se buscan empresas interesadas en la fabricación de este catalizador para su uso en depuradoras o en sistemas de conducción de agua, bajo licencia de patente.

Catalizador para la obtención de gas de síntesis a partir de dióxido de carbono (CO2) o metano (CH4)

2016
El CSIC, junto con CONICET, ha desarrollado un novedoso catalizador con alta dispersión de la fase activa, alta porosidad y alta resistencia a temperaturas elevadas, para su uso en la reacción inversa de desplazamiento de gas de agua y en oxidación parcial de metano. El catalizador presenta una alta actividad en relación a su masa, disminuyendo así la cantidad necesaria para llevar a cabo las reacciones, lo que supone un gran ahorro.
Se buscan empresas interesadas en el uso de este catalizador en sus instalaciones, bajo licencia de patente.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • Siguiente >
logo de CSIC