En el Instituto de Catálisis y Petroleoquímica del CSIC,  acercamos las capacidades científicas y los logros tecnológicos de nuestro instituto  a todos los sectores socio-económicos a nivel nacional e internacional (empresas, organismos públicos, etc...) a traves de nuestra Unidad de Gestión del Conocimiento (UGC). Nuestro principal objetivo es lograr que la investigación que realiza el ICP-CSIC se transforme en bienestar social, económico y cultural.
Filtro
Tipo
Todas          Año de prioridad            PCT              Licenciada
Solicitud nacional
Título
Autor
Palabras clave
Acceso OEPM
Acceso CSIC
Buscar
Dátos técnicos
Año2015
No. Solicitud0
Alcance
StatusAño de prioridad
Acceso OEPM
0
Acceso CSIC0

Membrana polimérica reactiva para desinfección de aguas y eliminación de contaminantes químicos

Autores:Marcos Fernández García
El ICP y el ICTP (CSIC) han desarrollado una membrana polimérica para el tratamiento de aguas, que actúa como desinfectante microbiano, a la vez que puede permitir la eliminación de contaminantes químicos presentes en aguas industriales. La resistencia hidrodinámica de esta membrana permite tratar altos caudales de agua y su resistencia a la radiación ultravioleta alarga su tiempo de vida útil. Su efecto biocida ha sido probado exitosamente para E. Coli, donde, tras cortos tiempos de exposición, la bacteria es eliminada totalmente sin verse alterado el caudal de la membrana, lo que evidencia su resistencia a la bioincrustación.
Se buscan empresas interesadas en su fabricación, para su aplicación en depuradoras de aguas industriales bajo licencia de patente
Palabras clave:fotocatálisis, membranas, aguas, contaminación, depuración
logo de CSIC