En el Instituto de Catálisis y Petroleoquímica del CSIC,  acercamos las capacidades científicas y los logros tecnológicos de nuestro instituto  a todos los sectores socio-económicos a nivel nacional e internacional (empresas, organismos públicos, etc...) a traves de nuestra Unidad de Gestión del Conocimiento (UGC). Nuestro principal objetivo es lograr que la investigación que realiza el ICP-CSIC se transforme en bienestar social, económico y cultural.
Filtro
Tipo
Todas          Año de prioridad            PCT              Licenciada
Solicitud nacional
Título
Autor
Palabras clave
Acceso OEPM
Acceso CSIC
Buscar
Resultados de búsqueda (1 de 1)

Enzima mejorada para la producción de metabolitos humanos u otros fármacos

2016
El Instituto de Catálisis y Petroleoquímica ha obtenido una variante proteica de la peroxigenasa natural del hongo Agrocybe aegerita, con propiedades mejoradas en su actividad catalítica, y su capacidad de expresarse heterológamente. El mutante ha sido especialmente diseñado para ser aplicado en procesos de hidroxilación aromática, en concreto en la síntesis de 5’-hidroxipropranolol. Se buscan empresas interesadas en el uso de esta enzima en la síntesis de metabolitos y otros tipos de fármacos y sus derivados, bajo licencia de patente

Biocatalizador para producción de 1-naftol

2016
El CSIC, a través de su instituto de Catálisis y Petroleoquímica, ha obtenido una variante protéica de la peroxigenasa natural del hongo Agrocybe aegerita, con propiedades mejoradas en su actividad catalítica, su estabilidad y su capacidad de expresarse heterológamente. El mutante ha sido especialmente diseñado para ser aplicado en procesos de hidroxilación aromática, en concreto en la síntesis de 1-naftol, para la cual es muy efectivo, por lo que supone alternativa más sostenible a la síntesis química tradicional.
Se buscan empresas interesadas en la producción enzimática de 1-naftol utilizando este biocatalizador, bajo licencia de patente

Lacasa de alto potencial redox

2010
El  Instituto de Catálisis y Petroleoquímica del CSIC ha desarrollado un procedimiento para producir lacasas fúngicas con alto potencial redox mediante evolución dirigida y expresadas en levadura. La lacasa mutante producida, presenta alta actividad (6 veces mayor que la de lacasas similares) y estabilidad en presencia de disolventes orgánicos, temperatura (T50 = 73 º C) y pH (pH = 3-9), se obtienen rendimientos de 8 mg/ml de caldo. Se ofrecen bajo licencia de patente, la explotación comercial de esta lacasa OB-1 y otras que se pueden obtener mediante este procedimiento.
  • 1
logo de CSIC