En el Instituto de Catálisis y Petroleoquímica del CSIC,  acercamos las capacidades científicas y los logros tecnológicos de nuestro instituto  a todos los sectores socio-económicos a nivel nacional e internacional (empresas, organismos públicos, etc...) a traves de nuestra Unidad de Gestión del Conocimiento (UGC). Nuestro principal objetivo es lograr que la investigación que realiza el ICP-CSIC se transforme en bienestar social, económico y cultural.
Filtro
Tipo
Todas          Año de prioridad            PCT              Licenciada
Solicitud nacional
Título
Autor
Palabras clave
Acceso OEPM
Acceso CSIC
Buscar
Resultados de búsqueda (1 de 5)

Sólido nanoparticulado para desinfección de aguas

2017
El CSIC, ha desarrollado un fotocatalizador sólido, con propiedades biocidas, aplicable en la desinfección de aguas, tanto residuales como en las destinadas a consumo humano. A diferencia de otros fotocatalizadores, las nanopartículas de éste pueden activarse con el espectro de luz que va desde el ultravioleta hasta el infrarrojo, pudiendo utilizar así luz solar para ejercer su efecto desinfectante.
Se buscan empresas interesadas en la fabricación de este catalizador para su uso en depuradoras o en sistemas de conducción de agua, bajo licencia de patente.

Catalizador para la obtención de gas de síntesis a partir de dióxido de carbono (CO2) o metano (CH4)

2016
El CSIC, junto con CONICET, ha desarrollado un novedoso catalizador con alta dispersión de la fase activa, alta porosidad y alta resistencia a temperaturas elevadas, para su uso en la reacción inversa de desplazamiento de gas de agua y en oxidación parcial de metano. El catalizador presenta una alta actividad en relación a su masa, disminuyendo así la cantidad necesaria para llevar a cabo las reacciones, lo que supone un gran ahorro.
Se buscan empresas interesadas en el uso de este catalizador en sus instalaciones, bajo licencia de patente.

Enzima mejorada para la producción de metabolitos humanos u otros fármacos

2016
El Instituto de Catálisis y Petroleoquímica ha obtenido una variante proteica de la peroxigenasa natural del hongo Agrocybe aegerita, con propiedades mejoradas en su actividad catalítica, y su capacidad de expresarse heterológamente. El mutante ha sido especialmente diseñado para ser aplicado en procesos de hidroxilación aromática, en concreto en la síntesis de 5’-hidroxipropranolol. Se buscan empresas interesadas en el uso de esta enzima en la síntesis de metabolitos y otros tipos de fármacos y sus derivados, bajo licencia de patente

Método universal de inmovilización de enzimas

2016
El CSIC, a través de su Instituto de Catálisis y Petroleoquímica, ha diseñado un novedoso método genérico de inmovilización de enzimas, aplicable independientemente de su tamaño o naturaleza. El soporte utilizado consiste en materiales metalo-orgánicos que atrapan la proteína en su estructura. El método es sencillo y económico y da lugar a biocatalizadores sólidos con bajas pérdida de actividad catalítica.
Se buscan empresa químicas y/o productoras de enzimas interesadas en la utilización de este método de inmovilización para sus enzimas, bajo licencia de patente

Biocatalizador para producción de 1-naftol

2016
El CSIC, a través de su instituto de Catálisis y Petroleoquímica, ha obtenido una variante protéica de la peroxigenasa natural del hongo Agrocybe aegerita, con propiedades mejoradas en su actividad catalítica, su estabilidad y su capacidad de expresarse heterológamente. El mutante ha sido especialmente diseñado para ser aplicado en procesos de hidroxilación aromática, en concreto en la síntesis de 1-naftol, para la cual es muy efectivo, por lo que supone alternativa más sostenible a la síntesis química tradicional.
Se buscan empresas interesadas en la producción enzimática de 1-naftol utilizando este biocatalizador, bajo licencia de patente
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • Siguiente >
logo de CSIC