Lo más leido

  • El nuevo presidente del CSIC(677369)leer más
  • Artículo VIP en Angewandte Chemie International Edition(207271)leer más
  • 2012 Año Internacional de la Energía Sostenible para Todos(169012)leer más
  • Revisión en Chemical Rewiews(140569)leer más
  • Investigadores del ICP en Etiopía(135576)leer más

Claves

Fallecimiento de Francisco Izquierdo Galve. Memoria del ICP

El pasado día 1 de septiembre nos dejó nuestro compañero Francisco Izquierdo Galve. Maestro Industrial y Ayudante Diplomado de Investigación del Instituto de Catálisis y Petroleoquímica.

Formado en las diversas técnicas del soplado de vidrio científico en los talleres del Instituto de Química Física “Rocasolano” de Madrid es parte de la memoria viva de nuestro instituto, por su labor y por haber sido uno de los miembros fundadores del centro, al que se  incorporó en 1974 cuando éste era aún Departamento de Catálisis del Instituto “Rocasolano”.

Paco nació en Carrascosa de Henares (Guadalajara) en 1953 y a lo largo de los años fue actualizando y perfeccionando las diversas e innovadoras técnicas de soplado de vidrio demandadas por los investigadores del ICP. La calidad de su trabajo puede apreciarse en cualquiera de los equipos instalados en laboratorios del instituto  y debido a su alta capacitación técnica y conocimientos fue incluso demandado por otros centros de investigación tanto españoles como europeos y latinoamericanos.

Tu recuerdo irá más allá de las personas que te conocimos y convivimos contigo. Descanse en paz.
 
Cultura Científica y Comunicación (ICP-CSIC)
CCC 2015/009
logo de CSIC