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Claves

El ICP colabora en el programa de Enriquecimiento de Alumnos con Altas Capacidades

Un año más, la Fundación CEIM,  la Consejería de Educación, Juventud y Deporte de la Comunidad de Madrid, y la Fundación Universidad-Empresa han organizado, en el marco del Programa de Enriquecimiento Educativo para Alumnos con Altas Capacidades de la Comunidad de Madrid, la actividad “JOINLAB, Taller de Jóvenes Innovadores”, con el objetivo de fomentar el espíritu científico y emprendedor entre alumnos de Educación Infantil, Primaria y Secundaria de Madrid.

El Instituto de Catálisis y Petroleoquímica del CSIC (ICP-CSIC) ha participado en la edición de este año recibiendo el pasado 11 de abril en sus instalaciones a Alumnos  del  Nivel  1  (1º,  2º  y  3º  ESO)  de  la  Sede  Norte, acompañados por  sus profesores. Para la ocasión, el ICP elaboró un taller de actividades en el que se enseñaba a los alumnos, de una forma lúdica y atractiva, parte del trabajo que se lleva a cabo en el instituto. Los investigadores que, desinteresadamente, han participado en la jornada fueron Miguel Peña, Joaquín Perez Pariente, Ana Bahamonde, Enrique Sastre, Javier Agúndez, Francisco Plou, Paloma Santos, Victoria Gascón y  Antonio Molina, éste último perteneciente al Instituto de Ciencia y Tecnología de Alimentos y Nutrición (ICTAN).

El Programa de Enriquecimiento Educativo para Alumnos con Altas Capacidades es una medida voluntaria y gratuita que se lleva a cabo fuera del horario escolar y que no sustituye en ningún momento el currículo oficial sino que lo complementa y enriquece, proporcionando a los alumnos oportunidades de profundización en diferentes áreas del saber a través de la experimentación, investigación y creación, implementándose a través de variadas estrategias metodológicas.
 
Cultura Científica y Comunicación (ICP-CSIC)
CCC 2015/006
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