Lo más leido

  • El nuevo presidente del CSIC(676926)leer más
  • Artículo VIP en Angewandte Chemie International Edition(207137)leer más
  • 2012 Año Internacional de la Energía Sostenible para Todos(168959)leer más
  • Revisión en Chemical Rewiews(140405)leer más
  • Investigadores del ICP en Etiopía(135486)leer más

Claves

Investigador del ICP premio de la Fundación Ramón Areces

José Miguel Palomo Carmona, Investigador del Instituto de Catálisis y Petroleoquímica del CSIC (ICP-CSIC), Jefe del Grupo de Química Biológica y Biocatálisis, ha sido galardonado con la concesión de una de las ayudas a proyectos de investigación financiadas por la Fundación Ramón Areces, en el XVII Concurso Nacional de Ayudas a la investigación en Ciencias de la vida y la materia. José Miguel Palomo ha sido uno de los 45 premiados entre las 827 candidaturas presentadas con el proyecto: Desarrollo de procesos biotecnológicos para la producción de "building blocks" y glicopolímeros de alto valor añadido con aplicaciones biomédicas, enmarcado en el área temática, determinada por el concurso, de Seguridad alimentaria y biotecnología.

La Fundación Ramón Areces ha hecho entrega el pasado día 7 de Abril de los galardones que cuentan con un presupuesto de 5,2 millones de euros y que han sido adjudicados a 45 proyectos científicos españoles, promoviendo este año con especial interés las iniciativas dedicadas a la investigación sobre las enfermedades raras.

Los proyectos se desarrollarán en centros de excelencia de universidades, centros de investigación y hospitales de Madrid, Cataluña, Andalucía, Castilla y León, Galicia, Comunidad Valenciana, País Vasco, Cantabria y Navarra, habiendo sido repartidos en siete áreas temáticas: enfermedades raras, metabolismo y cáncer, exosomas, interactoma, seguridad alimentaria y biotecnología, energía renovable y materiales superconductores de alta temperatura.

La Fundación Ramón Areces lleva a cabo este concurso de manera bianual con el objetivo de consolidar una sólida estructura científica y tecnológica en el país, poniendo el foco en la ayuda a jóvenes investigadores. Este año se han presentado 827 proyectos de toda España.

Cultura Científica y Comunicación (ICP-CSIC)
CCC2015/005
logo de CSIC