Lo más leido

  • El nuevo presidente del CSIC(677119)leer más
  • Artículo VIP en Angewandte Chemie International Edition(207229)leer más
  • 2012 Año Internacional de la Energía Sostenible para Todos(168977)leer más
  • Revisión en Chemical Rewiews(140531)leer más
  • Investigadores del ICP en Etiopía(135533)leer más

Claves

Investigadores del ICP en la 2ª Edición del curso “Nuevas tendencias y retos de los Procesos Químicos en el siglo XXI”

La segunda edición del Curso “Nuevas tendencias y retos de los Procesos Químicos en el siglo XXI“, organizado por la UNED, se celebrará entre los días 22 y 24 del próximo mes de Abril, en las Escuelas Pías de Madrid y está dirigido, principalmente  a estudiantes tanto de Grado como de Postgrado.

Como en la anterior edición, el curso contará con la participación como  ponentes, de varios investigadores del Instituto de Catálisis y Petroleoquímica (ICP-CSIC)), junto a otros investigadores nacionales e internacionales de prestigio que desarrollan investigaciones de excelencia en este campo.

Tras la excelente acogida y experiencia de la primera edición celebrada en Málaga en abril de 2014, que contó con la presencia como ponente de Avelino Corma Canós, Premio Príncipe de Asturias de Investigación Científica y Técnicas 2014, para esta edición se ha modificado ligeramente el programa para hacerlo aún más completo e incorporando ponentes del sector privado.

Como señalan sus organizadores: “Es evidente que vivimos en una sociedad altamente consumidora de recursos energéticos y materiales. La clave para un desarrollo sostenible está en encontrar nuevos procesos que nos permitan mantener el mismo nivel de vida pero con procesos de producción de energía y materiales más respetuosos con el medioambiente y viables con los recursos disponibles. En el presente curso se pretende hacer un análisis del estado actual del conocimiento científico respecto a los procesos químicos más usuales, y se expondrán cuáles serán las tendencias y avances en las próximas décadas. Su objetivo principal es dar una visión general al estudiante de cómo el desarrollo de nuevos procesos y mejora de los existentes tiene un gran impacto directo sobre la sociedad y, por la tanto, la economía de un país”.
 
Cultura Científica y Comunicación (ICP-CSIC)
CCC2015/004
logo de CSIC