Most read

  • El nuevo presidente del CSIC(676728)read more
  • Artículo VIP en Angewandte Chemie International Edition(207042)read more
  • 2012 Año Internacional de la Energía Sostenible para Todos(168938)read more
  • Revisión en Chemical Rewiews(140274)read more
  • Investigadores del ICP en Etiopía(135441)read more

Keywords

XIV Semana de la Ciencia. Un clásico en el ICP

Con motivo de la celebración anual de la Semana de la Ciencia, el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) ha organizado la Semana de la Ciencia y la Tecnología con  cerca de 1000 actividades que durante el mes de noviembre han dado a conocer la labor científica que se está desarrollando en sus centros de investigación.
 
Un año más, y como viene siendo habitual desde su primera edición, el Instituto de Catálisis y Petroleoquímica del CSIC (ICP-CSIC) se ha sumado a este acontecimiento de divulgación abriendo sus puertas los días 12 y 13 de noviembre, en horario de mañana y tarde, para mostrar y sensibilizar a la sociedad con el trabajo de sus científicos y técnicos en el campo de la catálisis y más concretamente con su labor dentro del marco de la energía sostenible. De nuevo, el lema presentado por el ICP para esta nueva edición ha sido: “Catalizadores para una química sostenible” que se ha materializado mediante una serie de actividades pedagógicas y lúdicas,  así como la visita a alguno de sus laboratorios más importantes como la Unidad de Apoyo y el Microscopio SEM.
 
El ICP enfoca su trabajo desde distintos puntos de vista y diferentes aproximaciones, potenciando siempre cualquier actividad que contribuya a divulgar eficazmente los beneficios que se obtienen de la energía sostenible y lo que ésta aporte a la sociedad.
 
La decimocuarta edición de la Semana de la Ciencia, organizada por la Dirección General de Universidades e Investigación de la Consejería de Educación Juventud y Deporte de la Comunidad de Madrid, a través de la Fundación madri+d para el Conocimiento, tiene como objetivo el de poner al alcance de todos los ciudadanos los temas que más les interesan, abriendo los centros de investigación y mostrando las actividades que en ellos se realizan como espacios de trabajo destinados a mejorar nuestra vida.
 
En esta edición, la Semana de la Ciencia de Madrid se une a la celebración del Año Internacional de la Cristalografía, declarado por Naciones Unidas para conmemorar el centenario de la difracción de rayos X y el 400 aniversario de la observación de simetría en los cristales de hielo por parte de Johannes Kepler. Paralelamente, España se hace eco del Año de la Biotecnología para  impulsar y promover la cooperación entre el sector público y el privado.
 
Cultura Científica y Comunicación (ICP-CSIC)
CCC 2014/017
logo de CSIC