Lo más leido

  • El nuevo presidente del CSIC(677367)leer más
  • Artículo VIP en Angewandte Chemie International Edition(207270)leer más
  • 2012 Año Internacional de la Energía Sostenible para Todos(169012)leer más
  • Revisión en Chemical Rewiews(140569)leer más
  • Investigadores del ICP en Etiopía(135576)leer más

Claves

Bioimag. Otra Spin-off del ICP-CSIC

El pasado mes de junio, la empresa Bioimag, fundada en 2013,  firmó el pertinente acuerdo de transferencia de tecnología con el CSIC, dando paso a una nueva Spin-off del Organismo.

La nueva empresa ha sido creada en el seno del Instituto de Catálisis y Petroleoquímica del CSIC por un grupo de emprendedores constituido, entre otros, por los investigadores del ICP, Marisela Vélez Tirado, Julián Daich y Marcos Pita Martínez como asesor científico.

Bioimag genera soluciones producto derivado de su propia tecnología para predecir el éxito o la necesidad de implantes y trasplantes, añadiendo valor a la práctica clínica y optimizando la relación con el paciente. Según sus creadores: “desarrolla compuestos que pueden reemplazar biopsias u otros métodos invasivos a través de imagen médica”. Sus variadas aplicaciones  permiten reemplazar biopsias por métodos de visualización no invasivos, además de predecir el estado y evolución de órganos, tejidos o implantes.

La investigadora del ICP, Marisela Vélez Tirado (doctora en biofísica por la Universidad de Michigan) es investigadora asociada a la Fundación IMDEA Nanociencias y codirectora del programa de Biofísica de la Universidad Autónoma de Madrid. Por otra parte,  Julián Daich está vinculado al ICP por una beca Marie Curie COFUND, concedida por la Comunidad de Madrid, para llevar a cabo un proyecto que consiste en el desarrollo preclínico de  protocolos, fruto de las investigaciones del grupo y patentados por el CSIC. Finalmente, Marcos Pita Martínez (doctor en química física aplicada en la UAM) es  experto en nanopartículas metálicas y magnéticas con una experiencia de más de 10 años en este campo.
 
Cultura Científica y Comunicación (ICP-CSIC)
CCC2014/014
logo de CSIC