Lo más leido

  • El nuevo presidente del CSIC(676795)leer más
  • Artículo VIP en Angewandte Chemie International Edition(207064)leer más
  • 2012 Año Internacional de la Energía Sostenible para Todos(168946)leer más
  • Revisión en Chemical Rewiews(140358)leer más
  • Investigadores del ICP en Etiopía(135478)leer más

Claves

Trabajo de investigadores del ICP, portada de la revista Journal of Physical Chemistry C

El artículo, Molecular-Level Understanding of CeO2 as a Catalyst for Partial Alkyne Hydrogenation,  publicado en Journal of Chemical Physics C, ha sido destacado en la portada de la revista del pasado 13 de marzo (Vol. 118, Iss. 10). Este trabajo es fruto del estudio de un grupo internacional de investigadores del que forman parte los investigadores del ICP, María Verónica Ganduglia-Pirovano y Javier Carrasco, actualmente en el CIC Energigune de Miñano (Álava), en colaboración con Gianvito Vilé y Javier Pérez Ramírez del Institute for Chemical and Bioengineering, ETH en Zurich, y de Delia Fernández-Torre del Instituto de Estructura de la Materia del CSIC y Rubén Pérez del Condensed Matter Physics Center (IFIMAC/UAM). La novedad de este trabajo de investigación  radica en la utilización de óxido de cerio como catalizador en la reacción de hidrogenación parcial de acetileno a etileno, abriendo grandes expectativas para la utilización de este elemento como catalizador para la hidrogenación selectiva de alquinos y otros grupos.

Journal of Physical Chemistry fue publicada por primera vez en 1896 por la American Chemical Society con una periodicidad semanal. Revisada por iguales tiene un factor de impacto ISI, conocido en 2012, de 4,814. Por la creciente actividad científica desarrollada en este área, en 1997 la revista se ha dividido en Journal of Physical Chemistry A, especializada química física molecular, teórica y experimental y en Journal of Physical Chemistry B, centrada en estado sólido, materia blanda, líquidos, etc.

La sección Journal of Physical Chemistry C, que viene siendo publicada desde 2007, compendia estudios propios de la Química física, tales como la investigación sobre nanopartículas, nanoestructuras, superficies, interfaces, catálisis, transporte de electrones, dispositivos ópticos y electrónicos, materia dura; conversión y almacenamiento de energía. En el presente está indexada y se pueden ver resúmenes de sus artículos en CAS y British Library.
 
Cultura Científica y Comunicación (ICP-CSIC)
CCC2014/07
logo de CSIC