Lo más leido

  • El nuevo presidente del CSIC(676925)leer más
  • Artículo VIP en Angewandte Chemie International Edition(207137)leer más
  • 2012 Año Internacional de la Energía Sostenible para Todos(168959)leer más
  • Revisión en Chemical Rewiews(140405)leer más
  • Investigadores del ICP en Etiopía(135486)leer más

Claves

Curso sobre catálisis en la UNED

Entre los días 3, 4 y 5 de abril se celebrará en Málaga el curso sobre catálisis “Nuevas tendencias y retos de los procesos químicos en el siglo XXI”. Organizado por el Centro Asociado de la UNED en Málaga, está dirigido por la Catedrática Rosa María Martín Aranda del departamento de Química Inorgánica y Química Técnica (UNED), y coordinado por la Profesora María Olga Guerrero Pérez del Departamento de Ingeniería Química (Universidad de Málaga). Ambas formadas doctoralmente en el ICP.

El curso contará con la participación de destacados científicos como Avelino Corma Canos, entre los que se encuentran los investigadores del ICP, Pedro Ávila García, Miguel Ángel Bañares González, Enrique Sastre de Andrés y Lucía Fernández Arrojo. Va dirigido a titulados superiores y medios, Ingenieros Industriales y Químicos, profesionales del sector y personal en formación como son estudiantes de Doctorado, Master y último año de Grado del área científico tecnológica.

El objetivo que se pretende alcanzar es el de dotar a los asistentes con una visión general sobre los procesos químicos y el papel que juegan en la producción de energía y materiales. Al mismo tiempo, será un foro de discusión que permita establecer cuáles serán las tendencias y los avances alcanzados en la producción de energía y materiales para las próximas décadas. El curso constará de 25 horas lectivas y está organizado en torno a una serie de sesiones presenciales en las que los alumnos recibirán diversa información adicional. Además, a aquellos que así lo soliciten, se les concederá 1 crédito ECTS y/o 2 créditos de libre configuración.
 
Cultura Científica y Comunicación (ICP-CSIC)
CCC2014/05
logo de CSIC