Lo más leido

  • El nuevo presidente del CSIC(676926)leer más
  • Artículo VIP en Angewandte Chemie International Edition(207138)leer más
  • 2012 Año Internacional de la Energía Sostenible para Todos(168959)leer más
  • Revisión en Chemical Rewiews(140406)leer más
  • Investigadores del ICP en Etiopía(135486)leer más

Claves

Premio a PID Eng&Tech. Una spin-off del ICP-CSIC

La Fundación madri+d, a través de su jurado, ha resuelto la concesión de los IX Premios madri+d a las Mejores Empresa e Idea de Base Tecnológica, otorgando una Mención Especial a PID Eng&Tech. Esta compañía fue fundada en 2003 y es una de las tres spin-off del Instituto de Catálisis y Petroleoquímica del Consejo Superior de Investigaciones Científicas.
 
Esta empresa viene dedicándose a la construcción de plantas piloto y reactores de laboratorio para procesos de investigación. El principal mercado al que se dirige PID Eng&Tech son las universidades y centros de investigación, tanto del sector privado como del público, que desarrollan su actividad dentro del campo de la química básica, la petroquímica, el medioambiente, la catálisis, la agroquímica y la tecnología de los alimentos, extracción de fluidos supercríticos y nuevas energías. Anteriormente, PID Eng&Tech, recibió en 2004 el Premio madri+d a la Mejor Idea para la creación de spin-off de Base Tecnológica.
 
Con estos Premios, la Dirección General de Universidades e Investigación de la Consejería de Educación, Juventud y Deporte de la Comunidad de Madrid reconoce iniciativas de creación de empresas innovadoras para la transferencia del conocimiento científico y tecnológico desarrollado en el entorno académico, de investigación y empresarial de la Comunidad de Madrid.
 
A la hora de evaluar las candidaturas presentadas, el Jurado ha valorado el potencial de mercado, conocimiento de la competencia, estrategia de marketing y beneficios previstos; el contenido científico-tecnológico, potencial de desarrollo, capacidad tecnológica e industrial; competencias, compromiso y capacidad para generar nuevos fondos del equipo promotor.
 
Cultura Científica y Comunicación (ICP-CSIC)
CCC2013/010
logo de CSIC