Lo más leido

  • El nuevo presidente del CSIC(677433)leer más
  • Artículo VIP en Angewandte Chemie International Edition(207279)leer más
  • 2012 Año Internacional de la Energía Sostenible para Todos(169027)leer más
  • Revisión en Chemical Rewiews(140604)leer más
  • Investigadores del ICP en Etiopía(135595)leer más

Claves

El ICP por segundo año en 4ºESO+empresa

Por segundo año consecutivo el ICP ha participado en el programa educativo 4ºESO+empresa. De nuevo, el grupo liderado por Francisco Plou acogió en su laboratorio a un alumno seleccionado en 4º de la ESO, perteneciente al IES Atenea de San Sebastian de los Reyes, del 19 al 21 de Marzo. Durante su estancia, este estudiante realizó una serie de practicas adecuadas a su nivel educativo que al final recogió en una memoria que será evaluada por su profesor.
 
La Dirección General de Educación Secundaria, Formación Profesional  y Enseñanzas de Régimen Especial, en colaboración con las cinco Direcciones de Área Territorial, ha puesto en marcha la sexta edición del programa 4ESO+empresa que, de forma experimental, se desarrolla en un número de centros cada vez mayor. Su objetivo es el de acercar el sistema educativo y el mundo empresarial facilitando a los jóvenes estancias de formación en las empresas e instituciones públicas para que estén mejor preparados de cara a su futuro profesional, motivándoles y dotándoles de las aptitudes necesarias.
 
Las estancias educativas en un centro de investigación o en una empresa consisten en el desempeño de tareas o funciones por parte de un estudiante de 4ª de la ESO en las propias instalaciones, enfatizando los aspectos educativos de todo el proceso.
 
Para el desarrollo de este programa, la Comunidad de Madrid cuenta con la ayuda de las organizaciones empresariales y de los empresarios de Madrid, así como de las instituciones públicas que también han apostado por este programa como plataforma para dar a conocer su labor entre los jóvenes madrileños.
 
Este programa es una iniciativa pionera en España, iniciado en el año 2008 por la consejería de Educación. En la pasada edición se llevó a cabo con 92 institutos públicos y centros privados concertados de la Comunidad de Madrid siendo el número de alumnos participantes de 3921, un 15% del total de matriculados en 4º de la ESO.
 
Cultura Científica y Comunicación (ICP-CSIC)
CCC2013/009
logo de CSIC