Lo más leido

  • El nuevo presidente del CSIC(677120)leer más
  • Artículo VIP en Angewandte Chemie International Edition(207230)leer más
  • 2012 Año Internacional de la Energía Sostenible para Todos(168978)leer más
  • Revisión en Chemical Rewiews(140532)leer más
  • Investigadores del ICP en Etiopía(135535)leer más

Claves

Exposición itinerante

El CSIC y la empresa Aqualogy han organizado la exposición itinerante “La Esfera del Agua”, con el ánimo de difundir los valores y objetivos del Año Internacional de la Cooperación en la Esfera del Agua, introduciendo al visitante en el mundo del agua, desde sus propiedades químicas, hasta su papel en la historia y  la civilización humana.
 
La exposición, que recorrerá distintas ciudades del estado español, ha podido ser visitada hasta el pasado día 1 de febrero, en la sede central del CSIC en Madrid. El comisario de la muestra es Antoni Ginebreda, investigador del CSIC en el Instituto de Diagnóstico Ambiental y Estudios del Agua. “La esfera del Agua”, itinerante y disponible en Internet, es una de las actividades estrella del programa elaborado por el CSIC para conmemorar este evento.
 
El mundo del agua, desde sus propiedades químicas hasta su papel en la historia y la civilización humana, son algunos de los temas reflejados en la exposición, compuesta por 20 paneles y dividida en dos grandes bloques. El primero, Agua y Naturaleza, sigue el curso del ciclo hidrológico, su relación con el clima y los ecosistemas. En el segundo bloque, Agua y Sociedad, la exposición se adentra en la influencia del ser humano en el ciclo natural del agua, su contaminación, así como en las soluciones para el acceso al agua potable, sin olvidar la relación del agua con la historia, la salud y la tecnología.
 
Esta y otras actividades pueden consultarse en la web oficial del Año Internacional de la Cooperación en la Esfera del Agua 2013, que incluye una agenda y destacados, además de enlaces para descargar materiales de divulgación científica elaborados por investigadores del CSIC y de otras instituciones. También permite la visualización y descarga directa de la exposición y de sus unidades didácticas.
 
Cultura Científica y Comunicación (ICP-CSIC)
CCC2013/007
logo de CSIC