Most read

  • El nuevo presidente del CSIC(676795)read more
  • Artículo VIP en Angewandte Chemie International Edition(207064)read more
  • 2012 Año Internacional de la Energía Sostenible para Todos(168945)read more
  • Revisión en Chemical Rewiews(140358)read more
  • Investigadores del ICP en Etiopía(135478)read more

Keywords

Investigadora del ICP premiada

La investigadora del ICP, Marisela Vélez Tirado, ha sido galardonada con el Premio CARPE al Mejor Proyecto por el Centro de Iniciativas Emprendedoras de la Universidad Autónoma de Madrid (CIADE), organismo dedicado desde 1998 a promover e impulsar la creación de empresas en el ámbito universitario. La ceremonia de entrega de premios de la décima edición del Premio al Emprendedor Universitario, se celebró el pasado 17 de enero.
 
La empresa BIOIMAG, promovida por los investigadores Julian Daich y Marisela Vélez, consiguió el Premio del Club de Empresas Universitarias de la UAM (CARPE) al Mejor Proyecto, valorado en 6000 euros. El objetivo de esta empresa es "el diseño y desarrollo de agentes de contraste para imagen por resonancia magnética que sirvan de reporteros de actividad enzimática y por tanto poder reemplazar a biopsias y predecir la evolución de órganos, tejidos o implantes en cirugía".
 
A la décima edición del Premio CIADE al Emprendedor Universitario se presentaron 113 ideas de negocio, provenientes de todas las universidades y centros de investigación de la Comunidad de Madrid. Tras una etapa inicial, en la que contaron con ayuda de tutores de CIADE para elaborar el plan de negocio, se seleccionaron 60 proyectos. A la fase final accedieron 47, casi un 80%,. Antes de producirse la entrega de premios ya se habían constituido cuatro empresas, lo que parece indicar la madurez de los proyectos presentados y la alta competencia que se ha producido en el décimo aniversario del Premio.
 
Con estos galardones se pretende estimular el desarrollo de iniciativas emprendedoras por parte del colectivo (profesores, investigadores y alumnos) de cualquier universidad o centro de investigación madrileño y convertirlas en empresas, u otras entidades, de calidad y de rentabilidad, tanto económica como social.
 
En la actualidad, Marisela Vélez Tirado, es Investigadora Científica en el ICP. En 1982, se licenció en Ciencias Biológicas, especialidad de Bioquímica, en la Universidad Autónoma de Madrid (UAM). En 1989, se doctoró en Biofísica en la Universidad de Michigan (EE. UU.).
 
Cultura Científica y Comunicación (ICP-CSIC)
CCC2013/003
logo de CSIC