Most read

  • El nuevo presidente del CSIC(676987)read more
  • Artículo VIP en Angewandte Chemie International Edition(207155)read more
  • 2012 Año Internacional de la Energía Sostenible para Todos(168964)read more
  • Revisión en Chemical Rewiews(140452)read more
  • Investigadores del ICP en Etiopía(135526)read more

Keywords

La Unidad de Apoyo del ICP amplía la certificación de sus técnicas

En el pasado mes de diciembre de 2012, la Unidad de Apoyo a la Investigación del Instituto de Catálisis y Petroleoquímica ha obtenido una nueva certificación para una técnica más de las que desarrolla el grupo y ésta le fue concedida por la empresa AENOR conforme a la norma ISO 9001.
 
Anteriormente, en enero de 2009 la Unidad de Apoyo a la Investigación del ICP ya había conseguido la certificación de su Sistema de Gestión de Calidad de acuerdo con la Norma UNE-EN ISO 9001:2008 para dos de sus técnicas: Difracción de Rayos X Policristal e Isotermas de Adsorción–Desorción. Certificación también concedida por AENOR y que ahora se amplía a la técnica Porosimetría por intrusión de Mercurio.
 
En línea con la mejora continua y la satisfacción del cliente la UAI está certificando sus distintas técnicas según un Sistema de Gestión de la Calidad fundamentado en pilares básicos como la calidad de su servicio, la gestión de sus procesos, la mejora continua y la satisfacción del cliente. Este compromiso ha permitido a la UAI ser una de las primeras en España en certificar sus procesos.
 
La Unidad de Apoyo a la Investigación del ICP fue creada en 1990 para servir de soporte analítico a la actividad investigadora desarrollada en el centro. El carácter multidisciplinar de las líneas de investigación permite a la UAI contar con múltiples técnicas de uso habitual en la caracterización estructural de materiales.
 
El prestigio profesional alcanzado por los miembros de la UA en el desarrollo de su labor, dentro y fuera del ámbito institucional, permite el acceso a sus técnicas de trabajo a los solicitantes externos procedentes de empresas privadas u otras instituciones públicas, tales como Universidades, OPIS, etc.
 
Cultura Científica y Comunicación (ICP-CSIC)
CCC2013/002
logo de CSIC