Most read

  • El nuevo presidente del CSIC(676987)read more
  • Artículo VIP en Angewandte Chemie International Edition(207155)read more
  • 2012 Año Internacional de la Energía Sostenible para Todos(168964)read more
  • Revisión en Chemical Rewiews(140452)read more
  • Investigadores del ICP en Etiopía(135526)read more

Keywords

España se inspira en la transferencia de tecnología de la universidad de Oxford

El pasado día 21 de noviembre se ha celebrado en la sede de la Fundación Telefónica de Madrid un encuentro que ha contando con el apoyo de PricewaterhouseCoopers (PwC), el Parque Científico de Madrid, y la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT) y reunido a los principales agentes públicos y privados de la I+D española con ISIS Innovation, la oficina de transferencia de tecnología de la Universidad de Oxford.. Al acto ha asistido el gabinete de Cultura Científica y Comunicación del ICP, invitado por la Fundación Barrié.
 
ISIS Innovation y la Fundación Barrié han organizado la segunda edición de Oxford Innovation Society en Madrid, un encuentro que ha reunido a más de un centenar de investigadores y empresarios españoles, representantes de la administración, de agentes de intermediación (OTRIs) y de sociedades de capital riesgo con investigadores y empresas del Reino Unido y al que también asistieron varios representantes del mercado Latinoamericano
 
Según los organizadores, el objetivo de este foro era el de explotar el potencial de la ciencia española y convertirlo en negocio internacional, tomando como inspiración la labor de ISIS Innovation, que en los últimos 12 años ha impulsado la creación de 66 spin-off, cinco de las cuales cotizan ya en el Mercado Alternativo del London Stock Exchange, según ha explicado su director general, Tom Hockaday.
 
En opinión de Hockaday, es necesario establecer puentes que ayuden a acortar el denominado “valle de la muerte” o el instante en que una investigación se queda sin financiación y tiene lograr la inversión necesaria para que se convierta en un producto de interés para el mercado.
 
Durante el encuentro se ha reflexionado sobre las oportunidades que ofrecen los nuevos mercados emergentes para las tecnológicas españolas y europeas. Tom Hockaday ha recalcado la gran demanda tecnológica que tienen países como China recordando las oportunidades que ofrecen programas como SETEP del Instituto de Investigación de la Universidad de Tsinghua, que está siendo gestionado por ISIS Innovation, y que lleva tecnologías punteras españolas al mercado chino para lograr inversores locales.
 
En la jornada, se han tratado de buscar fórmulas novedosas para reducir la brecha existente en España entre los espacios públicos de investigación científica y el mundo de la empresa. “Tenemos que ser creativos y vender la ciencia española en los sectores en que se necesite y donde se necesite”, ha dicho Javier López, director general de la Fundación Barrié. El directivo ha destacado que el mercado Latinoamericano debería ser uno de los principales objetivos de las empresas de innovación españolas.
 
Cultura Científica y Comunicación (ICP-CSIC)
CCC2012/018

 
logo de CSIC