Lo más leido

  • El nuevo presidente del CSIC(677367)leer más
  • Artículo VIP en Angewandte Chemie International Edition(207271)leer más
  • 2012 Año Internacional de la Energía Sostenible para Todos(169012)leer más
  • Revisión en Chemical Rewiews(140569)leer más
  • Investigadores del ICP en Etiopía(135576)leer más

Claves

El ICP en la XII Semana de la Ciencia

La Comunidad de Madrid, a través de la Dirección General de Universidades e Investigación y de la Fundación madri+d para el Conocimiento ha organizado esta nueva edición de la Semana de la Ciencia en Madrid, con el objetivo de involucrar a los ciudadanos en la ciencia y la tecnología. Esta iniciativa permite a la sociedad acercarse a los últimos avances científicos visitando los espacios en los que se llevan a cabo, al tiempo que favorece el diálogo con los protagonistas que con su trabajo incrementan el bienestar de la sociedad en su conjunto.
 
Este año la XII Semana de la Ciencia de Madrid se une a la celebración del Año Nacional de la Neurociencia y el Año Internacional de la Energía Sostenible para Todos y, como en ediciones anteriores, el Instituto de Catálisis y Petroleoquímica  (ICP) también participará  en esta doudécima Semana de la Ciencia. La actividad propuesta por el ICP se enmarca en la conmemoración del Año Internacional de la Energía Sostenible para Todos.
 
El ICP, mediante su labor, pretende potenciar aquellas acciones que contribuyen de forma eficaz a divulgar los beneficios que la energía sostenible aporta a la sociedad mediante la sensibilización de la opinión pública, fomentando el estímulo de la investigación y el debate público. Su objetivo se centra en promover que en una parte importante de las actividades que se desarrollan en este año y durante la Semana de la Ciencia se aborden los temas de la la energía sostenible desde distintos puntos de vista y diferentes aproximaciones.
 
El ICP ofrece al público asistente la oportunidad de conocer de cerca el trabajo de investigación que realizan sus científicos y técnicos, sus motivaciones y esfuerzos mediante una serie de actividades pedagógicas y la visita a sus laboratorios.
 
Los días de puertas abiertas estipulados para realizar la visita a las instalaciones del ICP son el 14 y el 15 de noviembre en horario de mañana y tarde. Las reservas se pueden hacer a partir del día 22 de octubre entre las 9:00h y las 14:00h en la siguiente dirección de correo: mtoural@icp.csic.es
 
Cultura Científica y Comunicación (ICP-CSIC)
CCC2012/015

 
logo de CSIC