Most read

  • El nuevo presidente del CSIC(677122)read more
  • Artículo VIP en Angewandte Chemie International Edition(207231)read more
  • 2012 Año Internacional de la Energía Sostenible para Todos(168978)read more
  • Revisión en Chemical Rewiews(140533)read more
  • Investigadores del ICP en Etiopía(135535)read more

Keywords

Energía y Sostenibilidad. Curso organizado por el ICP y la UAM

El Instituto de Catálisis y Petroleoquímica (ICP-CSIC), conjuntamente con la Universidad Autónoma de Madrid (UAM) y con la colaboración técnica del Instituto de Cerámica y Vidrio (ICV-CSIC),  impartirán entre los días los días 26 de septiembre y 11 de diciembre del 2012 el curso Energía y Sostenibilidad dentro del marco Año Internacional de la Energía Sostenible para Todos.
 
Dicho curso estará compuesto por un ciclo de conferencias destinadas a impulsar la divulgación y el debate de los distintos aspectos del uso y disponibilidad de la Energía, su importancia en el desarrollo económico y social, así como los impactos medioambientales derivados de su empleo convencional, por lo que resulta imprescindible aprender a consumir de forma responsable.
 
Para llevarlo a cabo se contará con la participación de distintas personalidades del ámbito de la política, la cultura y la ciencia comprometidos con la defensa medioambiental, constituyendo un equipo multidisciplinar de profesores e investigadores respetados internacionalmente por la calidad de sus trabajos que se ocupan de los problemas ambientales desde la investigación tanto económica como social.
 
El curso Energía y Sostenibilidad constará de once conferencias y una mesa redonda, diez se impartirán en el campus universitario de la UAM en Cantoblanco (UAM), y la última junto con la mesa redonda que cerrarán el ciclo se celebrarán en la Residencia de Estudiantes de Madrid.
 
En el transcurso de los once encuentros se evaluarán los sistemas energéticos actuales y futuros, abarcando los procesos de extracción, transformación y uso final, haciendo hincapié en formas más sostenibles de cubrir las necesidades energéticas globales y locales durante el siglo XXI. También se presentarán distintas tecnologías aplicadas a las energías tradicionales y a las renovables y se describirán sus características dentro de un marco orientado a la evaluación y al análisis de los sistemas de tecnología energética en el contexto de sus fines políticos, sociales, económicos y medioambientales.
 
El curso va dirigido principalmente a todos los estudiantes de la UAM, tanto de grado como de licenciatura y de manera opcional podrán obtener un crédito de libre configuración o bien, según la titulación, un ECTS.
 
Cultura Científica y Comunicación (ICP-CSIC)
CCC2012/017

 
logo de CSIC