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Claves

Ad Particles, una nueva Spin-off del ICP

Ad Particles es una empresa tipo “Spin-Off tecnológica” del CSIC, fruto de la colaboración científica entre investigadores de tres de sus institutos. De esta Spin-off forman parte el Profesor Miguel Ángel Bañares y el Dr. Pedro Ávila del Instituto de Catálisis y Petroleoquímica (ICP), el Profesor José Francisco Fernández Lozano y los Dres. Miguel Ángel Rodríguez Barbero, Juan José Romero Fanego del Instituto de Cerámica y Vidrio (ICV) y la Dra. María Soledad Martín González del Instituto de Microelectrónica de Madrid (IMM). Como cofundador también participa la compañía B-Able que ofrece su experiencia de gestión en las primeras etapas de la empresa, especialmente desde una perspectiva estratégica y financiera.
 
Ad Particles, con Licencia de Patente del CSIC desde diciembre de 2011, es el resultado de más de 10 años de investigación. La empresa está constituida por científicos e investigadores especialistas en nanotecnología que participan en numerosos proyectos nacionales e internacionales, con una experiencia contrastada y destacada en gestión de I+D+i,
 
El objetivo principal de la empresa es el desarrollo, estudio a mayor escala y estudio a nivel industrial de soluciones innovadoras para diferentes mercados usando una tecnología original de dispersión de nanopartículas.
 
La Spin-off es una una nueva forma de emprender y de investigar. Estas empresas no sólo se abren para los científicos e investigadores públicos, sino también para la sociedad y el mundo empresarial. Por un lado, la sociedad se beneficia de nuevos productos de valor añadido, desarrollados por verdaderos especialistas y por el otro, el mundo empresarial amplía su espectro al aparecer nuevas relaciones, nuevos modelos y nuevas formas de inversión.
 
“Spin-off” es un término anglosajón que expresa la idea de la creación de nuevas empresas en el seno de otras empresas u organizaciones ya existentes, que actúan de incubadoras contribuyendo a la transferencia de hallazgos científicos, principalmente desde el sector público, al sector social en forma de productos innovadores. Con el tiempo acaban adquiriendo independencia jurídica, técnica y comercial. Un elemento básico para el desarrollo de la Spin-off es la creación de parques científicos y tecnológicos en las comunidades en las que se implantan.
 
Un ejemplo conocido de todos es Sillicon Valley, nacido de la colaboración entre las Universidades de Stanford y Berkeley, en California.

Cultura Científica y Comunicación (ICP-CSIC)
CCC2012/010

 
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