Most read

  • El nuevo presidente del CSIC(676795)read more
  • Artículo VIP en Angewandte Chemie International Edition(207064)read more
  • 2012 Año Internacional de la Energía Sostenible para Todos(168945)read more
  • Revisión en Chemical Rewiews(140358)read more
  • Investigadores del ICP en Etiopía(135478)read more

Keywords

El ICP en el programa 4ºESO+empresa

Los días 26 a 29 de marzo, un alumno de 4º de la ESO del Instituto Jorge Manrique de la localidad de Tres Cantos (Madrid) mantuvo una estancia educativa de cuatro días de duración en el ICP.
 
De igual forma, otros diecisiete alumnos de 4º de la ESO iniciaron similar estancia en otros siete centros del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) en la Comunidad de Madrid.
 
Los otros organismos del CSIC que han participado en el programa han sido el Centro de Investigaciones Biológicas, el Centro Nacional de Investigaciones Metalurgicas, el Instituto Cajal, el Instituto de Ciencias Agrarias, el Instituto de Estructura de la Materia, el Instituto de Investigación en Ciencias de la Alimentación, el Museo Nacional de Ciencias Naturales y el Real Jardín Botánico.
 
La iniciativa, enmarcada en el programa educativo 4º ESO+empresa de la Comunidad de Madrid, busca enriquecer el currículo de los alumnos, estrechar las relaciones entre el CSIC y los centros educativos y promocionar la actividad investigadora como una opción educativa para los jóvenes.
 
Durante su estancia en el ICP el alumno seleccionado estuvo acompañado por investigadores del grupo de Francisco Plou realizando actividades adecuadas a su edad y a la investigación que se desarrolla en nuestro centro. Al término de la misma el estudiante completó un diario y elaboró una memoria que será evaluada por su profesor.
 
4º ESO+empresa es un programa educativo de la Comunidad de Madrid que se propone acercar a los jóvenes al mundo laboral a través de estancias educativas en diversos ámbitos laborales. En la edición de 2011-2012 participan alumnos de casi 100 centros de enseñanza secundaria, que tienen la posibilidad de realizar sus estancias en más de 1.800 centros de trabajo.

Cultura Científica y Comunicación (ICP-CSIC)
CCC2012/007

 
logo de CSIC