Lo más leido

  • El nuevo presidente del CSIC(676795)leer más
  • Artículo VIP en Angewandte Chemie International Edition(207064)leer más
  • 2012 Año Internacional de la Energía Sostenible para Todos(168944)leer más
  • Revisión en Chemical Rewiews(140358)leer más
  • Investigadores del ICP en Etiopía(135478)leer más

Claves

Investigadores del ICP en número especial de Advanced Materials

Los centros de investigación de la Comunidad de Madrid dedicados a la ciencia de materiales han sido los protagonistas del número especial que la revista Advanced Materials publicó el pasado mes de noviembre. Estudios sobre grafeno, sólidos inorgánicos porosos, materiales híbridos, biomateriales y dispositivos diversos forman parte del especial. Con el nuevo rascacielos de Torre Espacio como fondo, la portada muestra algunas imágenes de las investigaciones dispuestas como los bloques de las fibras de sepiolita, un silicato muy abundante en la provincia de Madrid.

Investigadores del Instituto de Catálisis y Petroleoquímica del CSIC, participan en el monográfico con dos de los 19 artículos que se publican en la revista. El primero es Immobilized Biocatalysts: Novel Approaches and Tools for Binding Enzymes to Supports de Pamela Torres-Salas, Alberto del Monte-Martínez, Bessy Cutiño-Avila, Barbara Rodriguez-Colinas, Miguel Alcalde, Antonio O. Ballesteros y Francisco J. Plou. La segunda aportación de Miguel Ángel Bañares es Operando Spectroscopy: the Knowledge Bridge to Assessing Structure–Performance Relationships in Catalyst Nanoparticles.

“Es muy poco habitual, incluso excepcional, que una revista científica dedique un número entero a una zona geográfica concreta, […] que Madrid protagonice un especial se debe sin duda a la elevada calidad, a nivel mundial, de la investigación que se lleva a cabo en la región en el área de materiales”comenta Eduardo Ruiz Hitzky, editor y coordinador de este número especial.

Hasta el momento se han publicado otros tres monográficos en Advanced Materials enfocados a la investigación sobre materiales en China, en California (EE UU) y otro destacando los trabajos del Research Center for Materials Nanoarchitectonics (MANA) de Japón.

Cultura Científica y Comunicación (ICP-CSIC)
CCC2012/008

 

logo de CSIC