Most read

  • El nuevo presidente del CSIC(677502)read more
  • Artículo VIP en Angewandte Chemie International Edition(207280)read more
  • 2012 Año Internacional de la Energía Sostenible para Todos(169043)read more
  • Revisión en Chemical Rewiews(140604)read more
  • Investigadores del ICP en Etiopía(135595)read more

Keywords

Estudiante de doctorado del ICP premiada en el "Falling Wall Lab 2017"

El pasado día 21 de septiembre se celebró en Madrid la segunda final nacional de “Falling Walls Lab”, un foro internacional cuyo objetivo es promover un mundo mejor mediante la puesta en común de ideas y proyectos innovadores. El acto fue organizado por el Servicio Alemán de Intercambio Académico (DAAD), en colaboración con la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT) y está abierto al público en general. En la final participaron 10 personas que fueron seleccionadas en toda España por considerar sus trabajos como los más valiosos.  
 
En esta edición, una de las finalistas ha sido la doctoranda Gema Luna Sanguino, perteneciente al Grupo de Ingeniería de Catálisis Ambiental del ICP-CSIC, que fue galardonada con el tercer premio por el trabajo "Breaking the wall of water pollution". Este estudio ofrece una solución innovadora al problema de la presencia de microcontaminantes emergentes en aguas.
 
En el "Falling Walls Lab" compiten jóvenes innovadores menores de 35 años para defender sus proyectos y sus ideas transformadoras de la sociedad. Las iniciativas son expuestas ante un jurado con intervenciones de tres minutos cada una.
 
El ganador del concurso, representando a España, participa en la final de la competición internacional que se celebra en Berlín. La primera edición de "Falling Walls Lab Spain" se celebró en el 2015.
 
Cultura Científica y Comunicación (ICP-CSIC)
CCC 2017/013
 
logo de CSIC