Lo más leido

  • El nuevo presidente del CSIC(676926)leer más
  • Artículo VIP en Angewandte Chemie International Edition(207138)leer más
  • 2012 Año Internacional de la Energía Sostenible para Todos(168959)leer más
  • Revisión en Chemical Rewiews(140407)leer más
  • Investigadores del ICP en Etiopía(135487)leer más

Claves

Rafael Garesse, nuevo rector de la UAM

En las elecciones a rector de la Universidad Autónoma de Madrid (UAM), celebradas el pasado día 24 de mayo, ha sido elegido Rafael Garesse Alarcón, catedrático de Bioquímica y Biología Molecular en la Facultad de Medicina de la UAM.

Con independencia de su labor como docente, como investigador el profesor malagueño Rafael Garesse centra sus estudios en el campo de la fisiopatología de las enfermedades mitocondriales. El grupo de investigación que lidera, se ubica en el CIBER de Enfermedades Raras del Instituto de Salud Carlos III (CIBERER) y en el Instituto de Investigación Sanitaria 12 de Octubre (i+12).

Rafael Garesse llega al cargo de rector precedido de una amplia experiencia en gestión universitaria. Así, en los últimos años, ha sido vicerrector de Investigación (2009-2011), de Política Científica e Infraestructuras de la Investigación (2012-2014) y, hasta su elección como rector, vicerrector de Investigación e Innovación. También se ocupó del cargo de director del Departamento de Bioquímica de la Universidad Autónoma de Madrid y el de presidente de la comisión técnica de evaluación de recursos humanos del Instituto de Salud Carlos III.

Elegido en segunda vuelta, el profesor Garesse destacó durante la campaña electoral su compromiso para “Desarrollar la investigación multidisciplinar y específica responsable con conexión con el tejido social”, y entre sus objetivos el de “generar, conservar y transmitir conocimiento con calidad, seguir apostando en todos los aspectos que refuercen los valores éticos y morales asociados a la conservación ambiental y la salud de las personas y una apuesta de futuro: consolidar a la UAM en el liderazgo del sistema universitario español”.
 
Cultura Científica y Comunicación (ICP-CSIC)
CCC 2017/011
logo de CSIC