Lo más leido

  • El nuevo presidente del CSIC(676987)leer más
  • Artículo VIP en Angewandte Chemie International Edition(207155)leer más
  • 2012 Año Internacional de la Energía Sostenible para Todos(168964)leer más
  • Revisión en Chemical Rewiews(140452)leer más
  • Investigadores del ICP en Etiopía(135526)leer más

Claves

El grupo EQS crea una Spin-off

Los miembros del grupo de Energía y Química sostenible han undado la empresa Soluciones Catalíticas IBERCAT S. L.. IBERCAT se constituye en julio de 2011 con el objetivo de explotar la experiencia científico-tecnológica acumulada por el grupo de Energía y Química Sostenible del Instituto de Catálisis y Petroleoquímica del Consejo Superior de Investigaciones Científicas a lo largo de varias décadas.

Su catalago de productos incluye:

- Soluciones catalíticas a medida: La experiencia del grupo de profesionales que integran IBERCAT permite abordar la fabricación de catalizadores a pequeña y mediana escala para solucionar problemas concretos de los clientes. IBERCAT no se limita a vender un catalizador sino que ofrece soluciones catalíticas completas que incluye la selección, la fabricación y el asesoramiento técnico tanto en el uso de los catalizadores como en la puesta en marcha del proceso.

- Contratos de asesoramiento y proyectos de I+D+i: Dirigidos a aplicaciones catalíticas relacionadas con  las tecnologías de producción de hidrógeno, de fabricación de celdas de combustible y producción de  biocombustibles y productos químicos de alto valor añadido derivados de la biomasa.

- Productos de pilas de combustible y electrolizadores: Se ofrecen diferentes componentes de pilas de combustible y electrolizadores con una mayor especialización en electrocatalizadores para pilas de combustible poliméricas (ácidas y alcalinas) y electrolizadores PEM.

http://www.ibercatsl.com

logo de CSIC