Lo más leido

  • El nuevo presidente del CSIC(676926)leer más
  • Artículo VIP en Angewandte Chemie International Edition(207137)leer más
  • 2012 Año Internacional de la Energía Sostenible para Todos(168959)leer más
  • Revisión en Chemical Rewiews(140405)leer más
  • Investigadores del ICP en Etiopía(135486)leer más

Claves

SIMBIOCAT III. Un punto de encuentro entre el sector público y el privado
















El Instituto de Catálisis y Petroleoquímica (ICP-CSIC) ha celebrado, el pasado día 23 de febrero, la tercera edición de SIMBIOCAT III. Una jornada de encuentro entre sus investigadores y representantes de empresas y centros tecnológicos relacionados e interesados en la labor de investigación que se desarrolla en el ICP, y con el deseo de intercambiar resultados, experiencias y/o establecer nuevas relaciones entre el sector público y la empresa privada. 

Coordinada por Sara Junco Gestora de Transferencia de Conocimiento (ICP-CSIC),  María del Puerto Martín Gestora Técnica de Proyectos (ICP-CSIC) y los investigadores del ICP Miguel A. Peña y Arturo Martínez, la jornada se inició con unas palabras de bienvenida pronunciadas por el Director del ICP-CSIC, Profesor José Carlos Conesa, estuvo orientada en esta ocasión sobre I+D en catálisis aplicada a la energía, haciendo especial hincapié en el campo de las energías renovables.  El encuentro se puede enmarcar en tres apartados fundamentales, siendo los dos primeros ponencias presentadas por investigadores del ICP. El primero de ellos trató sobre nuevos combustibles y biocarburantes y el segundo sobre hidrógeno y pilas de combustibles. El tercer apartado, consistió en charlas impartidas por las empresas y los centros tecnológicos participantes.

Entre las ponencias presentadas, cabe destacar la de Gabriel Barthelemey del Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI): Herramientas de financiación CDTI  para proyectos de I+D en empresa.

En esta edición se contó con la participación de los centros tecnológicos Centro Nacional del Hidrógeno y la Fundación del Hidrógeno de Aragón, que presentaron sus instalaciones y sus líneas de I+D,  y con las empresas Abengoa Hidrógeno, Air Liquide, Ariema y Albufera Energy Storage, que mostraron sus líneas de I+D y energía.
 
Cultura Científica y Comunicación (ICP-CSIC)
CCC 2016/008
logo de CSIC