Lo más leido

  • El nuevo presidente del CSIC(676795)leer más
  • Artículo VIP en Angewandte Chemie International Edition(207064)leer más
  • 2012 Año Internacional de la Energía Sostenible para Todos(168946)leer más
  • Revisión en Chemical Rewiews(140358)leer más
  • Investigadores del ICP en Etiopía(135478)leer más

Claves

El ICP en la delegación del CSIC que ha participado en “nano tech2016”

La Dra. Sara Junco, Gestor de Transferencia de Conocimiento del Instituto de Catálisis y Petrolequímica (ICP-CSIC), ha formado parte de la delegación del Consejo Superior de Investigaciones Científicas desplazada a Tokio para participar,  dentro del stand correspondiente a España, en la 15ª edición de Nanotech 2016. Una de las mayores ferias del mundo,  exposición y conferencia internacional de nanotecnología dedicada a la investigación y el desarrollo que se ha celebrado entre los días 27 y 29 de enero.  

Entre las novedades presentadas en esta edición de Nanotech 2016 por el CSIC, han figurado dos patentes de investigadores del Instituto de Catálisis y Petroleoquímica (ICP-CSIC): una “Uso de lacasas para la separación electrolítica de agua” del Dr. Marcos Pita y la otra, “Membrana polimérica porosa como sistema de depuración y tratamiento de aguas” del Dr. Marcos Fernández.

En esta edición, el stand de España ha estado compuesto por el CSIC, el INL (Instituto Nacional de Nanotecnología) y las empresas Graphenea y Avanzare.

Tradicionalmente, el CSIC, viene participando en este acontecimiento al objeto de potenciar la transferencia al sector  productivo de los desarrollos nanotecnológicos llevados a cabo en nuestro país, entre los que se cuentan aplicaciones destinadas a la tecnología de las comunicaciones y de la información, la medicina y la salud, las energías renovables, el medioambiente, la alimentación y la mejora de materiales, entre otras.

El CSIC es la institución pública española con mayor número de patentes registradas y, de manera destacada, en el sector de la nanotecnología. Su actividad en transferencia de tecnología abarca el 45% de las patentes solicitadas en España por el sector público y la creación de más de 40 empresas de base tecnológica desde 2004.
 
Cultura Científica y Comunicación (ICP-CSIC)
CCC 2016/004
logo de CSIC