Most read

  • El nuevo presidente del CSIC(677166)read more
  • Artículo VIP en Angewandte Chemie International Edition(207246)read more
  • 2012 Año Internacional de la Energía Sostenible para Todos(168982)read more
  • Revisión en Chemical Rewiews(140558)read more
  • Investigadores del ICP en Etiopía(135569)read more

Keywords

Estudio en el que participan investigadores del ICP, demuestra que la dieta suplementada con omega-3 tiene efectos cardioprotectores

En el trabajo publicado en la revista PLoS ONE: “Effect of Dietary Docosahexanoic Acid Supplementation on the Participation of Vasodilator Factors in Aorta from Orchidectomized rats”, se demuestra que la dieta suplementada con omega-3 parece tener efectos cardioprotectores en aquellos animales de experimentación que presentan factores de riesgo cardiovascular.

El estudio en el que colaboran los investigadores del Instituto de Catálisis y Petroleoquímica del CSIC, Dra. Cristina Otero y Dr. Ramiro Baeza, junto a investigadores del Instituto Tecnológico de Veracruz de México y del grupo de Cirugía Experimental del IdiPAZ,  es fruto de las investigaciones desarrolladas en los últimos años por el grupo de investigación liderado por la  Dra. Mercedes Ferrer, del Departamento de Fisiología de la Facultad de Medicina de la UAM y Directora del Grupo “Hormonas sexuales y función vascular” del Instituto de Investigación del Hospital Universitario La Paz (IdiPAZ).
 
Estas investigaciones han sido financiadas por el Instituto de Salud Carlos III, la Comunidad de Madrid a través del consorcio “INSPIRA-1”, Fondo Europeo de Desarrollo Regional y el Centro de Estudios de América Latina (Grupo Santander-UAM).
 
Cultura Científica y Comunicación (ICP-CSIC)
CCC 2016/003
logo de CSIC