Most read

  • El nuevo presidente del CSIC(677588)read more
  • Artículo VIP en Angewandte Chemie International Edition(207298)read more
  • 2012 Año Internacional de la Energía Sostenible para Todos(169062)read more
  • Revisión en Chemical Rewiews(140646)read more
  • Investigadores del ICP en Etiopía(135625)read more

Keywords

Avelino Corma, Doctor Honoris Causa por la Universidad de Cantabria

El Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) ha comunicado que El Profesor de Investigación Avelino Corma Canós, formado científicamente en el  Instituto de Catálisis y Petroleoquímica (ICP-CSIC), ha sido distinguido como Doctor Honoris Causa por la Universidad de Cantabria:

La Universidad de Cantabria investirá como Doctor Honoris Causa a Avelino Corma Canós, investigador del CSIC en el Instituto de Tecnología Química -institución que fundó en 1990- y presidente de la International Association of Catalysis Societie. El acto tendrá lugar el próximo miércoles 27 de enero en el Paraninfo de la Universidad.
 
Especializado en el diseño molecular de catalizadores y procesos catalíticos sostenibles en el refino de hidrocarburos y derivados de la biomasa, y también en el ámbito farmacéutico, Corma tiene una gran proyección internacional, aunque siempre ha desarrollado su labor en España. Ha publicado más de 900 artículos en revistas, ha escrito tres libros y numerosas revisiones, y realiza tanto investigación básica como aplicada; de hecho, es autor de más de 1.100 patentes.
 
La lista de galardones que ha recibido se extiende internacionalmente: además del premio Príncipe de Asturias en Investigación Científica y Técnica (2014), ha obtenido, entre otros, la Gran Medalla de la Academia de las Ciencias Francesa (2011), el Solvay Pierre-Gilles de Gennes Prize for Science and Industry (2010), el Eni Award (2010) o el Royal Society of Chemistry Centenary Prize (2010).
 
Actos paralelos
 
Con motivo de su nombramiento como Doctor Honoris Causa, Corma participará en diversos actos el jueves 28 de enero. A las 11:00, el investigador del CSIC impartirá en la sala de grados de la Facultad de Ciencias el seminario ‘Diseño de materiales para su aplicación en procesos sostenibles y en biomedicina’. A continuación, a las 12:30, en la sala de conferencias de la torre A de la Casa del Estudiante-Tres Torres, mantendrá un encuentro con investigadores y doctorandos. En el coloquio, titulado ‘La formación en investigación y transferencia’, participará además Ignacio E. Grossmann, también nombrado Doctor Honoris Causa por la Universidad de Cantabria.

 
FUENTE: CSIC(26/01/2016

El Profesor Corma participó el pasado mes de diciembre en los actos de celebración del "Doble Aniversario" del ICP (40/25), impartiendo la conferencia: “Molecular catalysis in heterogeneous processes”
 
Cultura Científica y Comunicación (ICP-CSIC)
CCC 2016/002
logo de CSIC