Lo más leido

  • El nuevo presidente del CSIC(677119)leer más
  • Artículo VIP en Angewandte Chemie International Edition(207229)leer más
  • 2012 Año Internacional de la Energía Sostenible para Todos(168977)leer más
  • Revisión en Chemical Rewiews(140531)leer más
  • Investigadores del ICP en Etiopía(135533)leer más

Claves

400 alumnos participan en las actividades de la XV Semana de la Ciencia en el ICP

Una edición más el Instituto de Catálisis y Petroleoquímica (ICP-CSIC) ha estado presente en las actividades de la XV Semana de la Ciencia de Madrid, coordinada por La Fundación para el Conocimiento madri+d y organizada por la Dirección General de Universidades e Investigación de la Consejería de Educación, Juventud y Deporte de la Comunidad de Madrid.

Bajo el lema “Los catalizadores en nuestra vida cotidiana” el ICP ha presentado ante más de 400 alumnos de centros educativos de ESO y Bachillerato de la Comunidad de Madrid y otras Comunidades, diversas actividades relacionadas con el trabajo de investigación desarrollado por el Instituto.

La jornada de puertas abiertas ha sido durante los días 11, 12 y 13 de noviembre. Este año debido al alto número de solicitudes presentadas, en esta y anteriores ediciones, y también, a que el ICP celebra el doble aniversario, 40 de su fundación y 25 del traslado a su actual sede de Cantoblanco en el campus de la UAM, se ha decidido ampliar en un día la posibilidad de visitar nuestro centro de investigación.

El ICP ha participado en esta fiesta de la divulgación científica junto a otras 600 instituciones entre universidades, centros de investigación, parques tecnológicos, institutos, museos, y otros centros divulgativos. Las acciones organizadas han tenido como fin aproximar su labor, sus procesos y sus resultados a la ciudadanía. Poniendo en valor la utilidad de la ciencia para la vida cotidiana y despertar inquietudes que sirvan de semilla para futuras vocaciones científicas.
 
Cultura Científica y Comunicación (ICP-CSIC)
CCC 2015/014
logo de CSIC